ALCALÁ LA REAL, UNA SOLIDARIA...

18.04.2016 09:30
Una veintena de voluntarios de la asociación vecinal Huerta de Capuchinos, organizados por turnos, acuden a la llamada del Banco de Alimentos de Jaén, dentro de la “Operación Kilo”.
La iniciativa permite recoger principalmente víveres, entre los que se encuentran legumbres, conservas, leche o potitos. El presidente del colectivo alcalaíno, Francisco Martín, destaca que los habitantes del municipio son solidarios, a pesar de la frecuencia con la que se realizan iniciativas de este tipo.
    Los voluntarios Francisco Martín y Ricardo San Martín, junto a un cliente del supermercado. (Juan Rafael Hinojosa)
                                                                                                                                                                                                                                                                  (Fotorafía Juan Rafael Hinojosa)

El responsable elogia la disponibilidad de los voluntarios, que aportan unas horas de su tiempo de manera altruista. Martín indica que no se ha fijado un objetivo que alcanzar, aunque destaca que buena parte de los clientes entregó al menos un producto, por lo que esta noche habrá varios palés llenos de artículos, que se destinarán para los necesitados.