CONSERVAS VEGETALES PARA TODOS

26.08.2015 19:40
La Diputación de Jaén ha donado productos no perecederos a la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, fruto del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones, y que se ha traducido en la aportación, principalmente, de conservas vegetales.
En concreto una aportación de 21.500 euros aprobada en la sesión de plenos del día 04/06/15.
El presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, acompañado por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, ha visitado este 26 de agosto una de nuestras naves donde se almacenan estos productos que se repartirán en septiembre.
Según Francisco Reyes "Son alimentos que no forman parte de las donaciones que habitualmente realizan los hombres y mujeres de la provincia de Jaén, quienes hacen un gran esfuerzo y ponen en evidencia que somos una provincia solidaria”.
Por su parte, Valero ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por la respuesta a una demanda que la organización solidaria realizó el pasado mes de mayo: "Pusimos en su conocimiento que necesitábamos productos vegetales, puesto que la gente los dona poco en las colectas y, sin embargo, el consumo de verduras es muy necesario para una alimentación equilibrada. Y la petición obtuvo respuesta inmediata de la Diputación", ha subrayado.
Han ido llegando diversas remesas sindo la última el día 22 de agosto de este mes.