FIRMA DE RENOVACIÓN DEL CONVENIO ENTRE DIPUTACIÓN Y EL BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN

17.04.2015 16:00

La Diputación de Jaén y el Banco de Alimentos de Jaén han firmado  un convenio para renovar la colaboración de la Administración provincial con esta entidad social. El acuerdo supone la aportación de 30.000 euros por parte de la Diputación para el mantenimiento y mejora de las dependencias que la fundación tiene en la capital, ubicadas en el Polígono Industrial de Los Olivares.

"Se trata de un acuerdo con el que esta Administración provincial ayuda en la importante labor que realiza el Banco de Alimentos, que minimiza las dificultades del día a día de numerosas familias jiennenses que lo están pasando mal", ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, tras rubricar el acuerdo con el presidente del Banco de Alimentos, Diego Valero.

El convenio contempla dos líneas de actuación principales. Por un lado, el mantenimiento de las dependencias de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén mediante el pago del alquiler y la adecuación constante para que el almacenaje de alimentos sea óptimo y el servicio prestado de la mejor calidad. Y por otro, permitirá la inversión en la dotación de sistemas de información y el equipamiento necesario para completar unas instalaciones adecuadas a las necesidades actuales.

Según ha explicado Reyes, se establecerán herramientas fiables para mantener la confidencialidad requerida por la Ley de Protección de Datos, para lo cual se implantarán servicios ofimáticos; así como un nuevo equipamiento para la seguridad de las instalaciones, con cámaras de vídeo vigilancia y sensores de alarma. Se ha previsto, además, la instalación y montaje de sala de juntas, donde también se forma a los voluntarios del Banco de Alimentos, el "gran patrimonio humano" de esta fundación.

El presidente de la Diputación ha recordado que la Corporación provincial mantiene esta línea de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Jaén desde 2013, lo que ha posibilitado el traslado de la entidad a unas instalaciones de mayor amplitud y capacidad. Ha puesto el acento, asimismo, en la labor social que desarrolla, que "se ha incrementado de manera directamente proporcional al empobrecimiento de una sociedad mermada, con una crisis que ha hecho más pobre al pobre, y más rico al rico, pero que también ha empobrecido a la llamada clase media, a familias que nunca se hubieran imaginado en la situación de pedir para comer". Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha agradecido este apoyo de la Administración provincial, sin la que no se podría realizar "la labor actual por la falta de espacio de la anterior nave".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2434967/0/diputacion-banco-alimentos-renuevan-su-compromiso-para-atender-mas-43-000-jiennenses/#xtor=AD-15&xts=467263