GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2014

18.10.2014 12:52
NECESITAMOS 2.000 VOLUNTARIOS PARA REALIZAR LA “III GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS” EN NUESTRA PROVINCIA.
                  
Los días 28 y 29 de Noviembre próximo, por tercer año consecutivo el BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN organiza la “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS”, con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas que más lo necesitan.
Para hacerlo posible se necesitan 2.000 voluntarios en 300 puntos de recogida, supermercados, hipermercados, pequeñas y grandes superficies del ramo de la alimentación. 
La difícil situación económica que tantas familias están sufriendo en esta provincia, hace que este año no nos fijemos objetivos concretos del volumen de kilos a conseguir, estamos en manos de la solidaridad y de la generosidad de los jienenses en los que confiamos plenamente. 
Las personas, empresas organismos, asociaciones ó colectivos interesados en participar, pueden registrarse como voluntarios o coordinadores 
    -en la página web www.bancodealimentosjaen.org enviando un correo electrónico solicitando su inscripción a bancalijaen.voluntarios@gmail.com 
        -llamando a los teléfonos 953280615 – 654304289.
“Porque sigue haciendo falta nuestra solidaridad, apúntate como voluntario”
 
Los voluntarios/as podrán disfrutar de una acción solidaria en turnos de cuatro horas en un (supermercado o hipermercado) a ser posible cercano a su domicilio.
El voluntariado estará organizado por colectivos: asociaciones vecinos, de jubilados, AA culturales, deportivas, empresariales, centros educativos, de trabajo, sanitarios, el llamamiento es general.
Se asignarán un coordinador local que formará grupos de personas entre las que una de ellas será el "coordinador de supermercado". Se podrán formar cuantos equipos de personas sean necesarios para cubrir los establecimientos de cada población. A cada grupo y su coordinador se le asignará un supermercado a ser posible próximo a su zona de influencia. El Banco de Alimentos se pondrá en contacto, formalizará las inscripciones y les entregará las acreditaciones.