LA FABBAACM CELEBRA UNAS JORNADAS DE TRABAJO Y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN JAÉN

08.11.2017 12:44
Los próximos días 9 y 10 de noviembre representantes de los 11 bancos de alimentos que hay en nuestra Comunidad más los de Ceuta y Melilla, se reunirán en nuestra ciudad para llevar a cabo las jornadas de trabajo que anualmente celebran y para las que se han elegido distintas provincias en años anteriores.
Jaén ha sido el lugar elegido en esta ocasión. El fundamento de estas Jornadas se encuentra en la posible mejora y el intercambio de experiencias para que  la prestación social que los Bancos realizan en las distintas provincias a través de las entidades benéficas asociadas sea cada vez más eficaz y de calidad.

La ponencia “Análisis del Actual Despilfarro de alimentos, sus consecuencias ambientales y sus posibilidades de mejora dentro del Marco de los Bancos de Alimentos” abrirá las Jornadas y estará a cargo de D. Héctor Barco Cobalea. Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.- Doctorado actual en la Universidad de Deusto.- Mención de Honor en el  I Premio ciudad de Sevilla al Desarrollo Sostenible
Las Jornadas el día 9 se complementarán con una mesa redonda en torno a la “recogida de Mermas en superficies comerciales y la provisión de alimentos frescos”. El día 10 tendrá lugar la presentación de conclusiones y Asamblea extraordinaria.
Todas las sesiones de trabajo tendrán lugar en Hotel Infanta Cristina.
Como complemento de las jornadas los participantes disfrutarán de una visita cultural guiada por el casco antiguo de la ciudad en la tarde-noche del día 9.