LA HORA DE CLASIFICAR #GRANRECOGIDADALIMENTOSJAEN2018

16.12.2018 19:20
¡¡VUESTRAS MANOS SIGUEN SIENDO NECESARIAS!!
AHORA TOCA PREPARAR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS DONADOS EN LA “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2018”
Tras la Gran Recogida de Alimentos 2018, ahora toca llevar a cabo otras tareas que posibiliten, lo antes posible, la distribución entre las ONGS con las que colaboramos. Las imágenes lo dicen todo.
Son días de una gran actividad en las sedes que el Banco dispone en Jaén. Las manos de los voluntarios siguen siendo de imperiosa necesidad.

Las tareas de clasificación por tipología de los alimentos, su asignación por fechas de caducidad, la organización en envases que posibiliten su posterior distribución, y la asignación de los lotes de alimentos a repartir a cada asociación son tareas costosas y laboriosas que precisan de múltiples manos para que la tarea sea lo más rápida posible, cuando estamos hablando de unas estimaciones en torno a los 170.000 kilos fruto de la recogida de estos días. Estas son tareas habituales que duran todo el año y para lo que nos conviene incrementar los voluntarios estables que se incardinen en nuestra Fundación con la colaboración que sus ocupaciones personales y profesionales le permitan.
Nuestro agradecimiento a las personas que ya se han ofrecido para colaborar en esta labor, tanto particulares como grupos de centros educativos y colectivos de asociaciones. Pero aún estamos abiertos a nuevas colaboraciones por aquellos adultos que estén interesados en hacerlo, bien sea en estas fechas o a lo largo de todo el año.

José Blas Aranda, nuestro coordinador de voluntariado está pendiente de las solicitudes que, como siempre, se pueden realizar a través de nuestra página web (www. bancodealimentosjaen.org), o telefónicamente directamente con José Blas (654 30 42 89), o bien directamente con la Fundación Banco de Alimentos de Jaén (953 19 06 56).