LLAMAMIENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA GR2016

08.11.2016 12:24
Campaña IV Gran Recogida de Alimentos. Noviembre de 2016.

Los Bancos de Alimentos de España atienden en la actualidad a 1,6 millones de personas de los 3 millones que hay en riesgo de pobreza severa. Por ese motivo, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en conjunto con los 56 Bancos que la integran, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la Gran Recogida de Alimentos 2016, que se llevará a cabo en todo el país el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, y que en algunos lugares, se prolonga un día o incluso dos, extras, (el 24 y 27 de noviembre), como es el caso de Jaén.
El objetivo de esta Campaña 2016 es mantener o incluso superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición. Para alcanzar esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán de la desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios. En esta ocasión, se necesitarán unos 110.000 voluntarios que, de forma altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

A todos los medios de comunicación solicitamos vuestra ayuda para la difusión de la búsqueda de voluntarios y luego para las donaciones de alimentos.
FESBAL no cuenta con recursos económicos propios para financiar una campaña publicitaria de gran alcance para informar a la ciudadanía sobre la Gran Recogida de Alimentos. Por ese motivo, es imprescindible poder contar con vuestra colaboración y apoyo, como medio de comunicación, poniendo a disposición de FESBAL y de los bancos de alimentos los espacios, páginas webs, blogs y redes sociales que consideréis adecuados para que resulte una campaña eficaz.
En cualquier caso, desde los Bancos de Alimentos, os agradecemos de antemano vuestra atención y generosa colaboración.