MÁS DE 1,8 MILLONES DE KILOS REPARTIDOS EN EL 2015

19.01.2016 12:36

El Banco de Alimentos repartió, en 2015, más de 1,8 millones de kilos de productos que llegaron a 22.300 personas La Fundación Banco de Alimentos de Jaén repartió el año pasado en la provincia 1.838.306 kilos de productos de los que se beneficiaron 22.300 personas a través de 120 entidades colaboradoras. La cifra supone un descenso del 20 por ciento con respecto a 2014, cuando se entregaron 2.317.895 kilos a 171 entidades que llegaron a 43.003 personas.

De cara a 2016, Valero ha señalado que mantendrán su labor para "seguir llegando a más gente"  y ello considerando que a Jaén "aún le falta tiempo para salir de la crisis, a pesar de que se esté viendo cierto movimiento". Para todo ello, el Banco de Alimentos de Jaén cuenta con unos 20 ó 25 voluntarios que de forma permanente cooperan en la clasificación, recogida y reparto de productos, a los que unen "muchos más cuando llegan colectas". Posee, además, dos almacenes en la capital, en la carretera de Granada y en el Polígono de Los Olivares, y prevé abrir próximamente otro en Linares.

Ver más en:www.20minutos.es/noticia/2652208/0/banco-alimentos-repartio-2015-mas-1-8-millones-kilos-productos-que-llegaron-22-300-personas/#xtor=AD-15&xts=467263