MERCADONA COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN EN LA "GRAN RECOGIDA 2016"

16.11.2016 11:15
La Fundación Banco de Alimentos de Jaén está ultimando los detalles para la  Gran  Recogida  de  Alimentos 2016, que este año se celebrará el  24 y 26 de Noviembre en Jaén capital  y  el 25 y 26 de  Noviembre  en  el resto de la provincia.
Para  ello, y  entre otras muchas acciones, ha  firmado  hoy  miércoles  un  convenio  de  colaboración con la empresa de supermercados Mercadona, que participará con 19 tiendas en la provincia.
La Gran Recogida de Alimentos 2016 contará con más 2.000 voluntarios, que ayudarán a los usuarios a depositar los alimentos en los puntos destinados a tal efecto y servirán de apoyo e información a todas las personas que lo necesiten. Esta cita solidaria se celebrará en toda España.

A lo largo de este 2016, Fundación Banco de Alimentos de Jaén y Mercadona han realizado un total de 19 Operaciones Kilo en los supermercados de la cadena a nivel provincial, donde se han recogido más de 95.000 kilos de alimentos destinados a los más necesitados. Mercadona ha cedido sus medios logísticos para llevar los alimentos recaudados hasta la sede del Banco de Alimentos de Jaén y ha colaborado con la donación directa de productos de primera necesidad para atender las necesidades de las entidades a las que diariamente sirve Banco de Alimentos de Jaén.

Al acto de la rúbrica del acuerdo han asistido Francisco Luque, presidente de Banco de Alimentos de Jaén, y Juan A. Hidalgo, Director de relaciones Externas de Mercadona en la provincia.La logística propia de la compañía se ocupará de la retirada de los alimentos aportados por los clientes de Mercadona, de las primeras labores de almacenaje y del envío de los productos a las instalaciones de Banco de Alimentos de Jaén.

Una vez más, el Banco de Alimentos de Jaén, que coordina el dispositivo en toda la provincia, fomenta la solidaridad ciudadana con las personas más necesitadas, las que tienen dificultades para acceder a los alimentos más básicos y carecen de los recursos más elementales.

Fuente:Nota de prensa Mercadona