PRESENTADA LA OPERACIÓN KILO EN HIPERMERCADOS CARREFOUR

28.03.2017 18:22

PRESENTADA EN JAÉN LA JORNADA NACIONAL DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN HIPERMERCADOS CARREFOUR

A iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y a favor de las familias en situación de desventaja social de nuestro país.

El próximo viernes día 31 de marzo y sábado 1 de abril se llevará a cabo en los centros Carrefour de nuestra provincia (Jaén, Úbeda y Andújar) la conocida “Operación Kilo” en los horarios habituales de apertura (9 a 22 horas). En los hipermercados se habilitarán "Zonas de entrega" en las que los voluntarios  recogerán las donaciones realizadas a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.

Posteriormente, la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, como en el resto de provincias los 56 pertenecientes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), será la encargada de distribuirlos entre las 126 entidades sociales beneficiarias en nuestra provincia, que a su vez atienden a más de 20.000 personas en situación de emergencia social.

Por cada kilo de alimentos que aporten los donantes, CARREFOUR DONARÁ OTRO más a los Bancos de Alimentos.

La “Operación Kilo 2017” ha sido presentada hoy por Francisco Piqueras Hellín, Director de la tienda  Carrefour en Jaén, y Francisco Luque Cañas, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos, en un acto conjunto en las instalaciones del Hipermercado Carrefour de nuestra ciudad.