REPARTO FEGA

04.11.2017 10:35
EL BANCO DE ALIMENTOS REPARTE ENTRE LAS ENTIDADES BENÉFICAS ADHERIDAS 281.369  KILOS DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS PROCEDENTES DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA (FEGA)

Desde el pasado 15 de octubre el Banco de Alimentos de Jaén está realizando la distribución de los alimentos no perecederos procedentes del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA)
En esta segunda fase los alimentos recibidos para la distribución han sido:  Arroz, Cacao soluble, Cereales Infantiles, Conserva atún, Conserva sardina, Crema Verduras,  Fruta en conserva, Galletas, Garbanzos cocidos, Judías Verdes en conserva, Leche de continuación, Leche UHT, Pasta alimenticia, Potitos fruta, Potitos pollo y Tomate frito.

A lo largo del año son 3 las fases (octubre, febrero y junio) en que se recepcionan  estas donaciones adquiridas en procesos de subasta conjuntamente por el Fondo Europeo de Ayuda al desfavorecido y el Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de para paliar necesidades alimentarias de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.
La Fundación Banco de Alimentos de Jaén, juntamente con Cruz Roja, son las instituciones reconocidas en nuestra provincia para la distribución de los alimentos a las entidades benéficas asociadas, quienes a su vez realizan la distribución entre los beneficiarios inscritos en cada una de dichas entidades.
Desde la Fundación del Banco de Alimentos a nivel provincial son en la actualidad 82 las entidades benéficas  que participan en este proyecto, con independencia de otros propios del Banco en los que también participan junto con otras entidades.
El agradecimiento a los donantes que hacen posible la disposición de productos para su distribución y a los voluntarios que con su trabajo desinteresado hacen posible la gestión de todos estos recursos.