SUPERADAS TODAS LAS EXPECTATIVAS EN LA OPERACIÓN KILO VIRTUAL EN EL CORTE INGLÉS

10.06.2020 18:00
El Grupo El Corte Inglés donará 910.000 euros a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), gracias a dos acciones solidarias que la compañía ha puesto en marcha recientemente.

El Corte Inglés organizó a finales de mayo una Operación Kilo “virtual” a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del Covid’19. En esta ocasión, la compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos al Banco de Alimentos de su zona en función de sus necesidades.

La recaudación obtenida con esta iniciativa ha superado los 800.000 euros, que junto con la aportación anunciada por la compañía – el 10% del total en productos de primera necesidad – suman 880.000 euros. Esto ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, que con su generosidad han logrado que se alcance una cifra tan significativa. Además, destaca la desinteresada colaboración de más de 1.100 empleados de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los días en los que se desarrolló esta acción en los centros. Convenientemente identificados, informaron a los clientes para que pudieran realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.

Por otro lado, El Corte Inglés puso en marcha la iniciativa “Unidos Ayudamos Más” en colaboración con FESBAL y varias ONGs más. Esta campaña nació con la finalidad de recaudar fondos que se destinaran a mitigar los efectos del coronavirus y ayudar a las personas más afectadas por la situación. Con esta iniciativa, El Corte Inglés ha podido entregar a la Federación Española de Bancos de Alimentos otros 30.000 euros.