VALORA A QUIÉN TE DEDICA SU TIEMPO...

04.01.2017 10:04
Valora a quién te dedica su tiempo. Te está dando algo que nunca recuperará”.
Con esta cita la Fundación del Banco de Alimentos reconoce la labor de las almas que entregan su tiempo —el bien más preciado de una persona— en las distintas labores de recogida, clasificación, distribución y entrega de alimentos. Porque si donar alimentos es un acto solidario, igualmente lo es ofrecer segundos que se descuentan de las vidas. En una circunstancia que se presenta para satisfacer a todo el mundo, durante la última campaña de la Gran Recogida de Alimentos, la entidad sin ánimo de lucro procuró fomentar la ayuda de los más jóvenes.
Para ello contaron con la implicación de la Delegación de Educación. El resultado no pudo ser más alentador: “De 2 centros que participaban en años anteriores hemos pasado a 14, de forma que el Banco de Alimentos abrió sus puertas a chavales de tercero y cuarto de la ESO, así como de primero y segundo de Bachillerato”, explica el presidente de la organización, Francisco Luque.

Implicar a los menores como parte de su educación, la humana, la cívica. Ese es el otro objetivo por el que los centros apuestan por esta colaboración altruista.

La última gran recogida de alimentos, previa a las fiestas navideñas, movilizó a 2.298 voluntarios que se distribuyeron en 300 establecimientos en la provincia. Una cifra que superó las 1.900 personas del pasado año.
El IES Fuente de la Peña fue, de los 14 centros educativos que participaron en la “Gran Recogida”, el que más voluntarios aportó, con 421 (entre alumnado y profesores).