VISITA DEL SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA Y LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO DE JAÉN A NUESTRA SEDE

05.07.2017 19:19
Con motivo del inicio del reparto de alimentos de la primera fase del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) entre las entidades asociadas a nuestra Fundación y adheridas a este proyecto, ayer martes 4 de julio, José Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda, y  Francisca Molina Navarrete ,Subdelegada del gobierno en Jaén, visitaron ayer nuestras instalaciones para comprobar, in situ, la donación realizada y dar a conocer el comienzo de la campaña.

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén y Cruz Roja repartirán en los próximos meses 424.000 kilos de alimentos.
El Banco de alimentos lo hará entre aproximadamente entre 21.000 jiennenses, de los que 1.300 son lactantes que precisan ayuda alimentaria debido a la situación de sus familias.
En esta primera fase los productos no perecederos que se han recibido asciende a un total de más de 212.000 kilos que se irán completando con las donaciones de 2ª y 3ª fase y que superarán este año la suma de 600.000 kilos.
Se trata del Programa que se está desarrollando desde junio de 2017 a junio de 2018.

La Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja son las organizaciones autorizadas por el Gobierno en nuestra provincia para el reparto de estos alimentos entre las entidades benéficas adscritas al plan en una proporción del 50%.